Política | Alberto | Alberto Fernández | Frente de Todos

Se plantó Alberto: "La gestión seguirá del modo que yo estime conveniente"

El Presidente rompió el silencio y fijó posición con un mensaje firme hacia adentro a casi 24 horas del temblor registrado en el Gabinete.

"La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", escribió y publicó el presidente Alberto Fernández en redes sociales y con ello quedó claro el mensaje hacia adentro: el Presidente es él.

https://twitter.com/alferdez/status/1438522223355207680

La declaración del jefe del Estado fue un quiebre del silencio público en el que se recluyó durante la afiebrada jornada del miércoles luego de que los funcionarios de primera línea que responden a Cristina Fernández de Kirchner sincronizaran sus presentaciones de renuncias tanto hacia adentro del Gabinete como en medios y redes sociales.

El contundente mensaje de "Pepe" Mujica a Alberto y Cristina

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", fue el primero de una serie de mensajes publicados minutos después del mediodía en sus redes personales.

"No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", continuó como primer mensaje explícito dedicado a la interna caliente que se vive en el Poder Ejecutivo.

https://twitter.com/alferdez/status/1438522208825995265

"Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte", apuntó también.

Y añadió a modo de subrayado del apoyo que recibió de mandatarios provinciales, comunales y otros espacios de poder como la CGT: "Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas".

https://twitter.com/alferdez/status/1438522214249160714

Entre los párrafos de agradecimiento se coló también la recomendación pública de suspensión de la movilización a la que había convocado el Movimiento Evita para esta misma tarde a Plaza de Mayo, que en los hechos fue desactivada durante la mañana por pedido directo del jefe del Estado.

"Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre", argumentó.

Por último, después de fijar posición y dejar en claro el reparto de poder en la Casa Rosada, afirmó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

"Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", finalizó.

Dejá tu comentario