POLÍTICA | alberto | coronavirus | restricciones

"Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos"

Alberto Fernández brindó un fuerte discurso desde la Quinta de Olivos, a horas de recibir el alta por Covid positivo.

<p>Alberto Fernández, desde Olivos</p> (Redes sociales)
Alberto Fernández, desde Olivos (Redes sociales)

El presidente Alberto Fernández enfatizó que "el virus nos está atacando" y anunció nuevas restricciones para evitar un mayor impacto de la segunda ola de coronavirus: en AMBA, las clases dejarán de ser presenciales durante dos semanas y no se podrá circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana.

"Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos", aclaró el presidente, quien le pidió a gobernadores que acompañen su decisión de evitar el encuentro social, bajar la circulación y ganar tiempo para que no colapse por completo el sistema sanitario.Fernández enfatizó que mientras "hay un crecimiento sostenido de contagios" desde su administración "estamos haciendo un esfuerzo enorme" para conseguir lograr una vacunación más grande. Enfatizó que hay un acaparamiento de las dosis en algunos países y que por eso "seguimos negociando con todos, consultando con quienes pueden ser proveedores de vacunas".

El Presidente planteó que "todo esfuerzo parece insuficiente a la luz de cómo aumentan los contagios". Y, en esa línea, disparó: "Restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se pueda hacer cualquier cosa", subrayó el jefe del Estado, quien señaló: "Si el relajamiento ocurre durante el día el contagio también sucede. El problema no es solo la noche: es el descuido individual de cada uno de nosotros".

Por las nuevas medidas, la circulación entre las 20 y las 6 sea restringida: "No se puede circular por las calles", dijo. Pero, además, quedan suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados; y toda la actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y 19. Las actividades gastronómicas estarán cerradas, entonces, en horario nocturno.

Durante su discurso enfatizó que "Todas estas medidas incluyen la suspensión de clases", sorprendiendo por ser una medida que el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, había descartado. "Por dos semanas y a partir del día lunes adquiridarán su modalidad virtual", explicó Alberto Fernández, quien agregó: "Los docentes, personal no docentes y los alumnos no deberán asistir a clase y recibirán educación a distancia".

El objetivo es frenar la cantidad de contagios, que recién este miércoles tuvo una leve baja tras una curva ascendente. También se busca reducir la cantidad de casos graves que requieran de una internación en terapias intensivas colapsadas y que se frene por completo la suba en la cantidad de víctimas fatales. El mandatario agregó en su discurso que sumará a las fuerzas federales para que controlen y hagan cumplir las decisiones. En las últimas 24 horas se registraron más de 25 mil nuevos casos positivos de Covid y unos 368 fallecimientos. Eso obligó una reunión de urgencia entre el presidente Alberto Fernández, quien está a punto de recibir el alta también por este virus, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien horas antes había alertado sobre el momento crítico que transita nuestro país.



Dejá tu comentario