TODOSHOW | Alec Baldwin | Muerte de Halyna Hutchins

Se complica la situación de Alec Baldwin en el caso de la directora asesinada

Un informe del FBI indica que el actor mintió en su declaración tras la muerte de Halyna Hutchins durante una filmación.

Redes
Redes

El 21 de octubre de 2021 en Bonanza City, Nuevo México, EEUU, ocurrió una tragedia que clavó una marca inborrable en la historia del cine de Hollywood. Ese día, durante una prueba de filmación de un western titulado "Rust", el actor Alec Baldwin mató de un tiro a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Según todos los indicios Baldwin no tenía idea de que se trataba de un arma cargada con balas reales ya que él creía que era de utilería. Durante su declaración ante los peritos el artista había afirmado también que no había jalado el gatillo y que ese se accionó solo. 

Sin embargo, documentos del FBI filtrados en las últimas horas cambian las cosas y complican a Baldwin.

Según un informe forense obtenido por la cadena ABC News, los investigadores descubrieron que Baldwin debió apretar el gatillo del arma que mató a Hutchins

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

El actor, de 64 años, aseguró que le habían indicado que era seguro usar el arma debido a que no estaba cargada con munición real. Sin embargo, luego el intérprete admitió haber retirado el martillo de seguridad, pero insistió en que no había apretado el gatillo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“[Hutchins] me está guiando a través de cómo quiere que sostenga el arma para este ángulo”, dijo Baldwin a ABC News luego de la tragedia. Y agregó: "martillé el arma y luego solté el percutor de la pistola... y la pistola se disparó. Suelto el percutor de la pistola y la pistola se dispara”.

Después de realizar una serie de pruebas de descarga accidental, los investigadores concluyeron que el arma, un revólver F.lli Pietta calibre .45 Colt, no podría haberse disparado sin que se apretara el gatillo.

Con el percutor completamente amartillado, el arma “no podía dispararse sin apretar el gatillo mientras los componentes internos de trabajo estaban intactos y funcionales”, indicó el informe.

No está claro si se usó el arma original durante las pruebas. El informe forense es parte de una investigación criminal en curso sobre el tiroteo, por la cual nadie ha sido acusado pero que ahora complica a Alec Baldwin.



Dejá tu comentario