Alejo Ramos Padilla | Provincia de Buenos Aires | Elecciones

Papelón de Sabsay: quiso atacar a Ramos Padilla pero quedó en ridículo

El fallido intento del "constitucionalista de Constitución" duró apenas unas horas, hasta que se conocieron los datos.

Alejo Ramos Padilla, juez federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, le quedó atragantado al macrismo luego de su paso por Dolores, cuando desde aquel juzgado investigó la trama de espionaje y extorsiones perpetrados por diferentes personajes ligados al anterior gobierno como el fiscal Carlos Stornelli, el operador mediático Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D'Alessio, entre otros.

Uno de los más obsesionados es el polémico abogado Daniel Sabsay, conocido también como el "constitucionalista de Constitución", quien este miércoles lanzó una fuerte acusación contra el magistrado, llena de confusiones e inexactitudes, pero que principalmente era falsa: que Ramos Padilla limitó las edades de las autoridades de mesa en las próximas elecciones para perjudicar a la oposición.

La decisión que se conoció recientemente es que en la provincia de Buenos Aires las autoridades de mesa se designarán entre personas de 22 a 58 años. Según denunció Sabsay en un video que hizo circular por las redes sociales, se utiliza la excusa del Covid-19 para dejar afuera a quienes tienen hasta 70 años, y de ese modo reemplazarlos por docentes en actividad en base a un supuesto acuerdo con los gremios de esa actividad.

https://twitter.com/blogdelderecho/status/1420563049346486272

Lo cierto es que, tal como se publicó pocas horas después, el rango de edad anunciado es similar al que se estableció para todas las elecciones recientes, con distintos jueces electorales: 18 a 55 años en 2015, lo mismo en 2017, y 22 a 60 años en 2019.

No caben dudas de que Ramos Padilla no innovó ni inventó nada. Así que apenas unas horas duró la nueva operación de Sabsay, principal impulsor desde hace años de la insólita denuncia de que Cristina Kirchner no es abogada.

Por lo demás, en su video de algo más de dos minutos, el mediático letrado confunde en reiteradas ocasiones fiscales partidarios con autoridades de mesa, y reitera la falacia de que a Ramos Padilla "se lo premió" con el juzgado federal de La Plata, cuando en realidad Ramos Padilla no solamente accedió a ese cargo a través de un concurso, sino que además ese concurso se realizó durante el gobierno de Mauricio Macri.

En definitiva, queriendo o sin querer, Sabsay como de costumbre no pegó una.

Dejá tu comentario