Mundo | Alemania | muertos | Inundaciones

Alemania: 180 los muertos por las inundaciones

Las inundaciones -provocadas por fuertes lluvias- ya se cobraron al menos 180 vidas en Alemania.

Ciento ochenta personas murieron en las inundaciones que azotaron a Alemania entre el 14 y 15 de julio, mientras que otras 150 siguen desaparecidas, según un nuevo informe publicado este viernes por las autoridades germanas, que también solicitaron a la población permanecer atenta debido a nuevas lluvias anunciadas para este fin de semana en el oeste del país.

La región de Renania-Palatinado, que es el sector del país más afectado por las malas condiciones climáticas -que asolaron a varios municipios-, ya cuenta con 132 muertos y 766 heridos, datos informados según la policía de Coblenza, y unas 149 personas siguen desaparecidas en la mencionada región.

alemania (1).jpg
Alemania: 180 los muertos por las inundaciones

Alemania: 180 los muertos por las inundaciones

"Sin embargo, no suponemos que el número final de muertes aumente tanto", dijo el ministro de Tierras, Roger Lewentz, en una conferencia de prensa, estimando que también hay personas en la lista que simplemente no están disponibles porque están de vacaciones, reportó la agencia de noticias ANSA, citada por Telam.

Las autoridades alemanas explicaron que el gobierno trata de resolver los problemas más apremiantes, como asegurar edificios e infraestructuras dañadas en las regiones más afectadas por las inundaciones, y además ayudar a quienes lo perdieron todo o, en su defecto, permanecen en condiciones precarias, sin agua potable ni electricidad.

La federación alemana de compañías de seguros (GDV) estimó, con cifras citadas el pasado miércoles, que las inundaciones les costarán hasta 5.000 millones de euros (5.900 millones de dólares) en indemnizaciones.

"Prevemos actualmente unas pérdidas aseguradas de entre 4.000 y 5.000 millones de euros", dijo Jörg Asmussen, director general de la federación de las compañías del sector, a través de un comunicado difundido.

Las inundaciones que se sucedieron entre los días 14 y el 15 de julio están consideradas como la mayor catástrofe natural en Alemania de las últimas décadas, se vienen a suscitar en medio del debate por el calentamiento global, los cambios de climas provocados por la especie humana y las denuncias de ecocidios masivos en todo el planeta, que derivan en estos desastres naturales.

Dejá tu comentario