Mundo | Alemania | Negacionistas | Pandemia

Alemania investiga de cerca a los negacionistas de la pandemia

El gobierno de Angela Merkel sigue de cerca la actividad de los grupos antivacunas y que niegan la tragedia del coronavirus.

Hasta el momento las pesquisas eran llevadas adelante por las autoridades de los distintos estados, pero se anunció que desde ahora las investigaciones las coordina el Estado nacional alemán.

Se trata del mismo equipo de trabajo que investiga de forma regular a los grupos de extrema derecha y negacionistas del Holocausto.

La nueva carátula bajo la que se investiga a los negacionistas del coronavirus se titula "Deslegitimación de la democracia" y se centra en personas que difunden teorías conspiracionistas con la intención de minar la confianza en las instituciones democráticas de Alemania.

Un ministro de Brasil acusó a China de inventar el covid

Algunos de los grupos investigados por estos días fueron responsables semanas atrás del intento de asalto al Parlamento Alemán.

Según el nuevo protocolo de inteligencia, los servicios podrán investigar sus movimientos, vigilar sus comunicaciones e infiltrar agentes en las organizaciones, según un reporte de la agencia de noticias Deutsche Welle.

Dejá tu comentario