Mundo | Alemania | Coronavirus |

Coronavirus: Alemania limitará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Los gobernadores de las 16 regiones germanas acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas.

Los gobernadores de las regiones de Alemania acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, antes de una reunión para discutir el tema con la jefa de Gobierno, Angela Merkel, informaron este martes medios locales.

Los jefes políticos de los 16 estados federados quieren, además, que la gente se aísle varios días antes de reunirse con familiares no convivientes para las celebraciones de fin de año, a fin de reducir el riesgo de contagios de adultos mayores o parientes vulnerables.

Según informó el canal de noticias privado n-tv, el acuerdo preliminar, alcanzado este lunes por los gobernadores, excluye a los niños menores de 14 años de la regla de los diez participantes en las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

La restricción estaría en vigor desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, según proponen las regiones, que aconsejan poner en cuarentena a los participantes antes y después de las vacaciones, informó por su parte la agencia de noticias alemana DPA.

Las propuestas serán debatidas este miércoles con la canciller Merkel.

Coronavirus: Alemania vuelve al confinamiento por un mes

Las regiones están, sin embargo, en contra de prohibir totalmente los petardos y los fuegos artificiales en los días cercanos al 31 de diciembre, una cuestión muy debatida en Alemania donde este sector genera millones de euros de gastos.

Alemania sumaba este martes 942.687 casos de Covid-19, informaron autoridades sanitarias.

Asimismo, el país registra 14.361 muertes, 249 de ellas ocurridas en la última jornada.

Alemania está bajo una cuarentena parcial desde el 2 de noviembre y por un mes para tratar de contener una segunda ola de coronavirus que elevó los casos a niveles superiores que durante la primera ola de primavera.

El confinamiento incluye el cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación.

Las restricciones adoptadas son menos severas que las que Alemania impuso en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.

Dejá tu comentario