Mundo | Alemania | covid | cepa

Alemania: la cepa británica del covid apareció en noviembre

En un hecho que despertó incertidumbres y polémicas en Alemania, fue detectada la cepa británica de covid-19 en un paciente fallecido en noviembre.

Las autoridades de salud alemanas revelaron hoy que la nueva cepa más contagiosa de coronavirus descubierta recientemente en el sur de Inglaterra ya estaba presente en noviembre pasado en la región de la Baja Sajonia, en el norte del país germano.

Así lo demostró un estudio realizado por la universidad de Medicina de Hanover, citado por Agencia Télam, sobre las muestras de un paciente fallecido que dio positivo por la cepa B1.1.7., la misma que provocó el aislamiento del Reino Unido durante unos días y que tiene en vilo no solo a ese país, sino a toda Europa.

La confirmación final de la nueva cepa en Alemania la hizo el Hospital Charité de Berlín, informó el canal de televisión local ARD.

alemaniacoronavirus.jpg
Alemania: la cepa británica del covid apareció en noviembre

Alemania: la cepa británica del covid apareció en noviembre

La hija de la víctima había estado en Inglaterra a mediados de noviembre, por lo que es probable que se contagiara entonces, pero se recuperó, al igual que su madre.

Tras el anuncio, la Consejería de Salud de Baja Sajonia aclaró que no hay más contagios relacionados con esta nueva cepa.

La noticia de la cepa británica en Alemania se dio a conocer el mismo día en que el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, registró 348 nuevas muertes por coronavirus en la última jornada y superó las 30.000 desde el inicio de la pandemia.

El RKI detalló que el total de fallecidos se elevó a 30.126 y que en las últimas 24 horas se notificaron 10.976 nuevos contagios de coronavirus, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El instituto explicó que estos indicadores son solo relativamente comparables a los valores computados la semana anterior, ya que se esperaba un menor número de pruebas así como también menos informes de las oficinas de salud pública durante la época de las fiestas.

Alemania, que se encuentra bajo confinamiento, tuvo una tasa de mortalidad relativamente baja en la primera fase de la pandemia, pero ha visto cientos de muertes por día en las últimas semanas.

Entre las principales naciones europeas, Italia, el Reino Unido, Francia y España todavía tienen un mayor número de muertes.

Dejá tu comentario