MUNDO | alemania | coronavirus | merkel

Alemania: récord de muertes y Merkel pidió más restricciones

Alemania reportó un nuevo máximo de muertes por coronavirus covid-19 y Angela Merkel pidió más restricciones para frenar los contagios.

<p>Angela Merkel</p>
Angela Merkel

Alemania reportó hoy 1.244 muertes por coronavirus, nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia, una situación que las autoridades sanitarias consideraron "muy preocupante" por comprometer extremadamente el servicio hospitalario y que generó que la propia canciller, Angela Merkel, pidiera que se refuercen las restricciones para evitar un colapso total.

Durante una reunión esta noche de la dirección de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Merkel advirtió que solo se podrá contener al virus si se refuerzan las medidas claramente, citó la agencia de noticias AFP, publicó Télam.

Según el portal de la revista Der Spiegel y el del diario Bild, entre las medidas que se estarían estudiando figuran la reintroducción de controles fronterizos, como en la pasada primavera boreal, la imposición generalizada del uso de tapabocas del tipo FPP2, también la del trabajo remoto, y el cierre del transporte público.

 <p>Alemania: récord de muertes y Merkel pidió más restricciones</p> (Télam)
Alemania: récord de muertes y Merkel pidió más restricciones (Télam)

En las últimas 24 horas se registraron más de 25.000 nuevos casos y 1.244 muertes, una cifra récord desde el inicio de la pandemia.

La anterior marca pico de muertes registradas en un día se produjo el 8 de enero, con 1.188, mientras que la cifra máxima de infecciones sigue siendo de 33.700, que data del 18 de diciembre.

Estas estadísticas son "muy preocupante", dijo hoy el director del RKI, Lothar Wieler, en declaraciones que reproduce la cadena CNN.

Las nuevas infecciones "deben reducirse enormemente", subrayó, y avisó que "las unidades de cuidados intensivos nunca han estado tan agotadas como en los últimos días".

La edad promedio de los pacientes en terapia intensiva es de alrededor de 60 años, añadió.

El ministro de Salud, Jens Spahn, se mostró pesimista de poder levantar las limitaciones para principios de febrero y, por el contrario, mostró preocupación por la nueva variante de coronavirus detectada a mediados de diciembre en Reino Unido y de una segunda mutación informada días después con origen en Sudáfrica.

Mientras avanza a un ritmo lento la campaña de vacunación, Alemania acumula cerca de dos millones de infectados y superó los 44.000 muertos desde el inicio de la pandemia.



Dejá tu comentario