Mundo | Alemania | Coronavirus |

Alemania superó el millón de casos de coronavirus

El país europeo informó este viernes 22.806 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a más de un millón el total de contagios en esa nación desde el inicio de la pandemia.

Alemania informó este viernes 22.806 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a más de 1 millón el total de contagios en el país europeo desde el inicio de la pandemia.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control y prevención de enfermedades del país, Alemania ya contabiliza 1.006.394 de contagios, mientras 426 nuevas muertes llevaron esta cifra a un total de 15.586.

Pese a ser considerado como uno de los alumnos modélicos europeos por su gestión de la pandemia, Alemania está siendo fuertemente golpeada por la segunda ola de la pandemia.

Renania del Norte Westfalia, el estado más poblado del país, es también el más afectado, con más de 250.000 casos, seguido por Baviera, con unos 198.000, y Bade-Wurtemberg, con unos 143.000, dijo el RKI, informó la agencia de noticias AFP.

En Berlín, se registraron cerca de 62.000 casos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por el avance del virus, Alemania prolongará hasta principios de enero las restricciones decretadas, que incluyen el cierre de bares y restaurantes y limitación de participantes en reuniones privadas, anunció esta semana la canciller Angela Merkel.

Las restricciones acordadas en una reunión anterior, que espiraban el 2 de diciembre, van a mantenerse "hasta principios de enero, a menos que haya una disminución inesperada de la tasa de infección, lo que ahora parece improbable", explicó Merkel.

Coronavirus: Alemania vuelve al confinamiento por un mes

Bares, restaurantes, centros culturales y deportivos tendrán que permanecer cerrados un mes. Las estaciones de esquí también permanecerán cerradas y el acceso a los comercios estará limitado en función de la superficie.

El Gobierno se planteó como meta bajar los casos de cada estado federado a menos de 50 por 100.000 habitantes.

Dejá tu comentario