POLÍTICA | Alfonsín | Derecha | UCR

Alfonsín dijo que la UCR mantiene "posiciones de derecha"

El hijo del otrora "padre de la democracia" habló desde España, donde se desempeña como embajador, y opinó sobre la actualidad del partido.

<p>Ricardo Alfonsín</p> (Télam)
Ricardo Alfonsín (Télam)

Tiene un apellido fuerte dentro de la historia argentina. Y así de fuerte, también, fueron las palabras que le dedicó al partido del cual forma parte. El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, dijo que la UCR defiende "sin autocríticas" a Mauricio Macri y que mantiene "posiciones de derecha".

"Muchos decían después de las elecciones (de 2019) que el problema había sido Mauricio Macri. El problema fueron las políticas que aplicaron y que la UCR acompañó", disparó el hijo del presidente Raúl Alfonsín.

En declaraciones a Radio con Vos, el diplomático argentino criticó la falta de "cambios" en la postura de la cúpula del radicalismo, que "sigue defendiendo las mismas políticas aplicadas en el gobierno de Macri" y evaluó: "No hay autocritica y se mantienen posiciones de derecha".

Alfonsín, aún afiliado a la UCR, analizó la intención del radicalismo de escalar posiciones en Juntos por el Cambio (JxC), encabezando las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y procurar sentar a un radical en la Presidencia de la Nación en 2023. Al respecto, y tal como publica Telam, el embajador aseguró que el radicalismo "tiene que encontrarse consigo mismo" y consideró que "ningún radical puede convocar a la mayoría popular" mientras siga defendiendo "determinados sectores, que no son los que nosotros nacimos para defender".

"No he visto una sola definición pública que me haga suponer que el radicalismo está dispuesto a defender posiciones que nada tienen que ver con las que defendió desde el 2015 en adelante", indicó para luego advertir que "hay mucha preocupación" entre los afiliados de su partido, porque "persevera en la derecha y comete los mismos errores desde el 2015". "Pareciera que la UCR se preocupa por alcanzar el poder sin pensar para qué", concluyó el embajador en España.



Dejá tu comentario