POLÍTICA | alianza ucr pro

El PRO se resignó a no utilizar el sello Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires

Tras la imposibilidad de acordar con la UCR, desde el oficialismo confirmaron que no recurrirán a la Justicia ni intentarán utilizar en el distrito el nombre de la alianza que llevó a Macri a la presidencia.

El PRO se resignó a no utilizar el sello Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires
El PRO se resignó a no utilizar el sello Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que la coalición oficialista no utilizará en el distrito porteño la marca Cambiemos, a causa de las resistencias de un sector de la UCR.

Este fue parte del diálogo que sostuvo el funcionario y dirigente del PRO con la agencia oficial de noticias Télam:

-La UCR porteña ya dijo que la marca Cambiemos el PRO no la puede usar por el artículo 2 del acuerdo que selló la alianza. ¿Van a usarlo igual, ir a la Justicia o desistir?

-Usaremos un nombre que nos identifique al PRO, la Coalición, el PDPD, Unión por la Libertad, Fe, todos los partidos que nos vienen acompañando. No es nuestro objetivo tener una disputa que no es por lo importante. Lo importante es lo que se va a discutir este año, que es la consolidación del cambio. Llegamos al gobierno en 2015 y necesitamos tener más legisladores. ¡Tenemos 15 senadores de 72! Necesitamos fortalecer nuestro espacio en el congreso.

-¿Qué sucedió con Martín Lousteau que finalmente no se llegó a un acuerdo?

-Podríamos pasar largo rato hablando de por qué no se logró, pero la realidad es que nuestra candidata es Elisa Carrió y que él dejó el Gobierno (la renunciar a la embajada en Washington). Carrió nos va a representar a todos desde la diversidad que engloba a Cambiemos en la Ciudad.

-La Capital es donde nació el PRO, y sin embargo es uno de los pocos distritos en los que no se conformó Cambiemos. ¿Es algo que lamentan o están resignados ya?

-Hicimos el esfuerzo y no se logró. Veremos más adelante de esta elección si hay una oportunidad de construirlo.

-¿A qué lo atribuye? ¿Fue porque la UCR porteña no se renovó, como dicen algunos en el larretismo?

-Creo que ellos tenían en claro desde el origen el candidato que a su entender debe ser jefe de Gobierno y nunca quisieron plegarse mucho a la construcción con nosotros en la Ciudad. Cuando seguís las votaciones en la Legislatura, sus planteos ante los problemas complicados que hay en la contidianeidad de la gestión, siempre se quisieron diferenciar. No lo critico, es una definición que tomaron ellos. Y puede haber sido un factor para que no haya acuerdo.



Dejá tu comentario