Política | Alianza UNEN |

Cobos y Alfonsín revalidaron su alianza en la interna de FAU

El mendocino recibió un apoyo más explícito del alfonsinismo para su precandidatura presidencial. A cambio, el ex vice convalidó la postulación de Miguel Bazze a gobernador.

La foto fue el mensaje. Julio Cobos visitó la ciudad de La Plata para recibir de modo explícito el respaldo a su precandidatura presidencial por parte de la UCR bonaerense, liderada por Ricardo Alfonsín. Y, al mismo tiempo, el ex vice brindó su apoyo a la postulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires del diputado nacional (alfonsinista) Miguel Bazze, que se lanzará de modo formal el próximo viernes, informó Tiempo Argentino.

El acto se realizó en el Comité La Plata y el mendocino estuvo flanqueado por Bazze y por Alfonsín. Cobos –se sabe– es uno de los acérrimos opositores al posible acuerdo entre el Frente Amplio UNEN (FAU) y el PRO, de Mauricio Macri. Uno de los ejes del discurso con el que cerró el acto fue, justamente, plantear el relanzamiento del FAU, luego de que el debate, cuando no peleas, interno respecto de las alianzas haya bajado un poco su intensidad tras la renuncia de Elisa Carrió.

PROGRAMA

"El 18 de diciembre vamos a presentar la plataforma de gobierno de UNEN", destacó el ex vice, refiriéndose al acto que el frente realizará ese día para presentar qué haría se llegase al gobierno. "Hoy ya estamos en condiciones de irradiar algunos ejes de nuestra propuesta a la dirigencia y a la ciudadanía. Esto, además, será el puntapié que nos permitirá lograr acuerdos de gobernabilidad con otros sectores."

Sobre la Primaria Abierta de la coalición panradical, el diputado nacional remarcó que "cada candidato dará su propia impronta en un frente que va camino a la consolidación definitiva" y, en clara referencia a la renuncia de "Lilita", destacó: "Esto es así más allá de las decisiones particulares de algunos dirigentes. Este espacio suma y crecerá día a día, a partir del 18 (de diciembre)."

El ex vice les dedicó un párrafo a los sectores que agitan la posibilidad de un clima de tensión social hacia fin de año. Y tomó distancia. Lo hizo sin dejar de deslizar una crítica al gobierno nacional y anotarse en el reclamo por la reducción del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores que más ganan.

Dijo: "Siempre los fines de año son complicados. Pero lo cierto es que la sociedad no quiere disturbios, quiere estar en paz y punto. Espero mucha armonía, más allá de las actuales condiciones económicas, donde los asalariados padecen un doble impuesto: la inflación y ganancias. Ojalá la macroeconomía mejore y todo comience a funcionar como corresponde el año entrante."

Finalmente, el precandidato le habló a la dirigencia radical y remarcó: "Vamos a llevar este espacio al gobierno. Por eso recorremos el país con nuestras propuestas, escuchando a la gente, hablando con cada argentino cara a cara."

UN AVENTÓN DE CARA A 2015

El respaldo de la UCR bonaerense es clave para el futuro del ex vice en la primaria del FAU. Más allá del porcentaje de votos que haya sacado en las últimas elecciones, el caudal contante y sonante del frente panradical bonaerense, por el peso demográfico de la provincia, fue importante. Implicó el 25% del total de los sufragios que recogieron los frentes panradicales en todo el país. Por eso es que este apoyo tiene su peso específico central a la hora de las PASO, en las que el ex vice no sólo enfrentará a Hermes Binner sino al también precandidato radical Ernesto Sanz.  

Temas

Dejá tu comentario