SOCIEDAD

Más de 50 mil contagios de covid en las últimas 24 horas

Es la primera vez que la Argentina llega a ese número en casi dos años de pandemia. Estiman que gracias a la vacunación las muertes no son mayores.

Un nuevo récord de contagios sacude a toda la Argentina: en las últimas 24 horas se registraron más de 50 mil casos positivos, mientras que las víctimas fatales ascendieron a 35.

Los números fueron otorgados de manera oficial por el Ministerio de Salud de la Nación: otras 35 personas murieron y hubo 50.506 contagios en un día. Con estos datos actualizados ya suman 117.146 las muertes a nivel nacional y 5.606.745 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

La cartera nacional al mando de Carla Vizzotti indicó que son 1.004 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35% en el país y del 36,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Más temprano, la ministra Vizzotti había dicho que "se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico" que conlleva para el país y aclaró que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no confinar a los inoculados para eventualmente imitar esa recomendación. La vacunación se presenta como clave para evitar que los casos de covid se compliquen y, por ello, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió ayer que acelerarán la aplicación de la tercera dosis.



Dejá tu comentario