SOCIEDAD | Alimentos | trabajadores | utep

UTEP: "Nosotros podemos aportar alimentos sanos y a muy bajo precio"

La secretaria general adjunta de la UTEP, Norma Morales, cuestionó a "los oligopolios de alimentos" y defendió el trabajo de las cooperativas de la economía popular.

utep alimentos (1).jpg
utep alimentos (1).jpg

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales, afirmó este jueves que "los oligopolios de alimentos no tienen consideración por los precios del mercado interno, y hacen imposible que los trabajadores puedan tener su heladera medianamente llena".

En diálogo con Télam Radio Morales advirtió que "el poder adquisitivo de los ingresos de los sectores populares en general y de los trabajadores en particular, no deja de deteriorarse al ritmo de los incesantes aumentos de los alimentos", al referirse a la resolución que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor vigente el 1 de octubre.

La dirigente social agregó que "las exportaciones producen mayor ingreso externo por los aumentos de los precios internacionales de los productos que exportan del país, sin embargo los oligopolios de alimentos no tienen consideración por los precios del mercado interno y hacen imposible que los trabajadores puedan tener su heladera medianamente llena. Esos oligopolios alimenticios están muy concentrados", advirtió.

No obstante, la dirigente de la UTEP manifestó: "Nosotros podemos aportar, desde las cooperativas de la economía popular, alimentos sanos a muy bajo precio ya que va desde el productor a la mesa de los argentinos".

Por último, Morales indicó que "tenemos que trabajar en una política pública que permita crear mercados populares en las distintas localidades, en las distintas provincias en todo el país, y evitar la intermediación de las grandes cadenas de supermercados".



Dejá tu comentario