SOCIEDAD | alquileres | dnu | gobierno

"El tema alquileres no existe en la agenda del ministerio de Hábitat"

Tras el vencimiento del DNU que prorrogaba el congelamiento de alquileres y prohibía desalojos, Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, cuestionó al Gobierno nacional.

<p>Un impuesto a las viviendas ociosas, ¿la solución para los precios de los alquileres?</p> (Télam )
Un impuesto a las viviendas ociosas, ¿la solución para los precios de los alquileres? (Télam )

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, se refirió este jueves al vencimiento del DNU que congelaba los precios y prohibía los desalojos hasta el 31 de marzo y cuestionó: "El Gobierno no prorrogó el congelamiento de alquileres sin conocer la situación de los inquilinos".

En declaraciones a El Destape Radio, Muñoz remarcó que "en solo un mes y medio de 2020 se iniciaron tantas causas de desalojo como la mitad de 2019", y en ese sentido precisó que "en 2019 se iniciaron 3.200 causas de desalojo en CABA", mientras que "en un mes y medio de 2020 se iniciaron 1.700".

Asimismo, acentuó: "Al inicio de la pandemia las causas de desalojo fueron muchísimas. Y ahora esas cédulas de desalojo van a llegar el primer día hábil de abril".

En esa línea apuntó contra el Gobierno nacional al asegurar que "el Gobierno no tiene información de cuantas familias tienen deudas por alquiler" y que, "no tienen dinero para los abogados en las mediaciones".

"La situación es muy desesperante", enfatizó Muñoz y agregó: "Miles de familias no saben dónde van a vivir hoy (...) Va a haber desalojos masivos".

En ese orden, aseguró "Hay propietarios dispuestos a todo para que te vayas y hay una familia que no tiene donde ir. Eso va a terminar en violencia".

"La última vez que hablé con Ferraresi fue en enero y la respuesta fue que iban a construir 264.000 viviendas", detalló el referente de Inquilinos Agrupados y añadió: "El tema alquileres no existe en la agenda del ministerio de Hábitat".

"Salieron del decreto de congelamiento de alquileres sin ningún plan", polemizó.

Por último, Muñoz concluyó: "Hay un silencio casi absoluto sobre este tema. Me llaman a mi cuando quien debería estar contestando es el Ministerio, los diputados y senadores".



Dejá tu comentario