POLÍTICA | alquileres | casa propia | crédito

"La ley de alquileres es impracticable en un país tan heterogéneo"

Lo dijo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Además, aseguró que no congelarán otra vez los alquileres, sino que apuntan a bajar su demanda.

(Télam)
(Télam)

El ministro de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó este martes que "en 3 días se anotaron 19.648 personas para los créditos de Casa Propia con un salario mínimo".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: "Una Casa Propia es justamente ampliar derechos".

En esa línea, se refirió a las posibilidades de construcción con estos créditos y contextualizó: "El conurbano tiene esa particularidad, terrenos largos o casas sólidas donde se puede construir arriba, en terreno familiar. Así que esa fue la primera inquietud y a partir de esa inquietud vamos entregando créditos, y es lindo encontrarse con personas que te cuentan que van a construir al fondo de lo de sus viejos, arriba, que se independizan".

"Ahora todos los argentinos que tienen un terreno, tienen un crédito para construir. Y ese es el camino. El Estado tiene que aportar ese esfuerzo que hacen las personas y concretar sueños, y aparte de eso, generar trabajo, porque los créditos generan un disparador de entrega rápida y al otro día ya empezas a trabajar. Entonces por cada crédito que entregas, son tres o cuatro puestos de trabajo que se generan", celebró Ferraresi.

Al ser consultado sobre la pronunciada dificultad de acceso a la vivienda por motivos de género, el ministro destacó: "Estos programas tienen un 25% del cupo para mujeres jefas de hogar. Está contemplado en todos los programas del Ministerio. De hecho, la semana próxima sorteamos 1.700 viviendas en distintos desarrollos urbanísticos y el 25% tiene que ver con mujeres jefas de hogar y cada vez que voy a entregar viviendas lo verifico. Las tenemos como prioridad en nuestras políticas".

El Ministerio de Salud realizó la primera entrega de Cannabis Medicinal

Sobre el armado de listas, se mostró seguro y remarcó que "el Frente de Todos es una marca potente y eso se plasma en las listas".

En ese sentido, destacó: "En las listas hay unidad en donde todos los sectores están representados", y agregó: "Todos los días tenemos anuncios: trabajo para jóvenes, el día de ayer el Ahora12/Ahora 30, créditos a tasa cero, volvieron las computadoras a las escuelas, las becas Progresar para los pibes, la reactivación económica, la obra pública es contundente, la ampliación de la Tarjeta Alimentar. Salimos de esta manera, con propuestas de desarrollo y crecimiento".

Respecto a los alquileres, aseguró que no evalúan volver a congelarlos, dado que "la economía funciona" y además, "hay distintas instancias: la inscripción en AFIP, la mediación obligatoria. La mejor medida es bajar la demanda de alquileres. Cada vez que vamos a entregar créditos, son en su mayoría argentinos que alquilan. Y la virtud de este crédito tiene que ver con esto, con que lo empezas a pagar una vez que terminaste tu casa".

"Las leyes en una Argentina tan heterogénea son muy difícil de aplicarse. Por ejemplo, la ley de alquileres tiene un párrafo de obligatoriedad con respecto a la mediación y hay más de diez provincias que no tienen regulada la mediación, entonces es una ley impracticable en algunos lugares. Entonces las leyes tienen que ser locales".



Dejá tu comentario