alta | salud | GInés González García

Alivio: le dieron el alta a Ginés y volverá a trabajar

Estuvo internado en el sanatorio Otamendi por un hematoma subdural. El ministro dijo que "es de antigua data". Recibió este mediodía el alta médica.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo se encuentra "muy bien" al recibir el alta y retirarse del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado desde ayer para que le practicaran estudios en los que se le detectó “un hematoma subdural antiguo”, a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo".

"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", indicó.

El ministro de Salud recibió este mediodía el alta médica y abandonó el centro médico a las 12:39. En una improvisada rueda de prensa dijo que tiene "absolutamente controlada la situación" epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.

ginés gonzález garcía constitución coronavirus
Alivio: le dieron el alta a Ginés y volverá a trabajar

Alivio: le dieron el alta a Ginés y volverá a trabajar

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación", sostuvo.

"Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio, pero no me gusta adivinar mucho". Dijo que el operativo DetectAr "obliga a trabajar más y mejor".

Sobre los brotes de coronavirus en los asentamientos, González García respondió: "Hay que cuidarlos. El aislamiento puede ser individual o, si no se puede, tratando de que sean un poco más por zona, pero hay que cuidarlos".

Hasta el momento, en la Argentina se registraron 13.933 casos confirmados de coronavirus, y causó 501 fallecimientos en el país. La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son los principales distritos afectados por la pandemia, concentrando el 81 por ciento del total de contagios del país.

Dejá tu comentario