Política | Altas fuentes |

Pesimismo PRO y los candidatos naranjas de la Cultura

Desde este jueves llega una nueva sección a INFOnews: "Altas fuentes". Hoy, el "mal olor" PRO tras el cimbronazo del Niembrogate. El sciolismo se debate un ministerio. El runrún de Comodoro Py. Y un bonus track imperdible.

 

Pesimismo PRO

 
En las entrañas del macrismo el cimbronazo por el Niembrogate se sintió fuerte. "Listo, ya está, perdimos", repetían para adentro asesores del PRO luego de ver la baja en las encuestas. En off, una diputada macrista reconoció este malestar. 
 
"Sí, hubo mal olor, hubo un bajón, se sentía en el ambiente. Fue un impacto. Dijimos 'Pucha... ¿y ahora qué hacemos?'", manifestó. Para la reconstrucción del buen humor interno tuvo un rol importante la fundación macrista PENSAR. Mala onda PRO. 
 

Los candidatos naranjas de la Cultura   

 
 
¿Quién es el candidato del sciolismo para ocupar el cargo en el ministerio de Cultura si llega a la presidencia Daniel Osvaldo? Por ahora, el principal nombre que surge es el de Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño y vocero de la campaña sciolista. Vale recordar que en la Provincia ocupó el cargo de presidente del Instituto Cultural desde 2012 a 2014 y es un hombre muy ligado a la cultura. 
 
Pero además surgen otros nombres y (¿rivales?) en esta disputa. El otro es Juan Carlos D'Amico, antecesor de Telerman en el Instituto Cultural. D'Amico es un hombre muy cercano a Scioli, con quien colabora hace más de una década. Y hay un candidato más. El tapado: Gabriel Mariotto. 
 

Entre la causa AMIA y los narcos

 
El expolicía bonaerense Juan José Ribelli está de acá para allá en Comodoro Py. A saber: mientras estuvo ocho años preso por el primer juicio (luego nulo) del atentado a la AMIA, estudió y se recibió de abogado en prisión.
 
Hoy, el excomisario ejerce su profesión y es, por un lado, el abogado de los oficiales querellantes en el juicio por irregularidades y encubrimiento en la causa AMIA. Por otro lado, al mismo tiempo está envuelto en un escándalo por su condición de defensor de un narco involucrado en la causa por "Narcoarroz" que denunció con escuchas una maniobra entre Ribelli y un socio. 
 

De los dos lados del mostrador

  

 
A la diputada del PRO y estrella de Twitter, Laura Alonso, se le ocurrió escribir un libro (el primero de su vida) llamado "Circo Kirchner". La temática es sobre citas y frases de personalidades kirchneristas con ilustraciones. 
 
Ella lo definió como una suerte de "libreta con las barbaridades que dijeron los dirigentes K en la década chamuyada". ¿Quién fue el editor de este libro? El director del Bafici, uno de los bastiones de la gestión macrista, Marcelo Panozzo. Porque todo queda en familia. 
 
 
BONUS TRACK
 

Conductores indignados

En uno de los canales de noticias de cable del grupo más concentrado no quieren más que los conductores de los noticieros de esa señal estén indignados a la hora de contar las noticias e informes. Uno de los directivos afirmó: "Se acabó. No queremos más que tengan tono de indignación. Que quede claro que esa no es una bajada de línea de la dirección periodística", contaron fuentes del canal a INFOnews. 
 
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario