Mundo | Amazonía | deforestación | Bolsonaro

Ni la pandemia detiene la deforestación en la Amazonía

En el país de Bolsonaro nada se puso en pausa, y mucho menos la deforestación del pulmón del mundo. La Amazonía brasileña sigue en franco declive.

La deforestación de la Amazonía brasileña aumentó un 12 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según los datos oficiales divulgados este viernes por el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), vinculado al ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según los datos del Inpe colgados en la plataforma "Terra Brasilis", las alertas por deforestación aumentaron un 12 por ciento, llegando a los 829 kilómetros cuadrados, lo que supone un récord para el mes de mayo en los últimos cinco años, consignó Agencia Sputnik.

Científicos alertan que los incendios en la Amazonía podrían afectar la temperatura global
Ni la pandemia detiene la deforestación en la Amazonía

Ni la pandemia detiene la deforestación en la Amazonía

En todos los primeros meses del año se constató un aumento de la deforestación, y los especialistas remarcan su preocupación ya que es ahora cuando empieza la temporada de más tala e incendios provocados, que coincide con la estación seca.

Si continúa la tendencia actual Brasil podría batir este año el récord de deforestación del periodo pasado: entre agosto de 2018 y julio de 2019 se destruyeron más de 10.000 kilómetros cuadrados de selva.

Dejá tu comentario