POLÍTICA | aforo | amba | vacunación

AMBA entra a Fase 4 y se abre la vacunación libre para mayores de 30

En rueda de prensa, Kicillof anunció una batería de medidas en torno al avance de vacunación y de amplitud de aforo para vacunados.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4", a raíz de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas, lo cual conlleva a la apertura de "nuevas actividades" y al incremento de aforo en "distintos tipos de establecimientos".

En conferencia de prensa, el mandatario destacó el "esfuerzo" de los bonaerenses, que lograron la reducción de los contagios, y cuestionó "la campaña antivacunas", que "fue lapidariamente derrotada".

El gobernador también anunció que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra el Covid-19. Esta medida comenzará a regir el lunes próximo.

Qué pasos faltan para poder aplicar Moderna y Sinopharm a menores de 18 años

Por otra parte, adelantó que desde este martes habrá vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para mayores de 30 años sin factores de riesgo, para lo cual, las personas interesadas deberán presentarse con el DNI en las postas de vacunación para recibir su primera dosis.

En esa línea, anució que desde hoy se pueden inscribir -en la página Vacunate PBA- menores de 13 a 17 años con conmorbilidades en todo el territorio bonaerense para cuando se habiliten la vacunas de Sinopharm o Moderna.



Dejá tu comentario