Política | ambiente | Fernando Espinoza | La Matanza

Incluyen a recicladores urbanos en políticas por el Ambiente

Tras recibir maquinarias para su distrito, Fernando Espinoza destacó que "el cuidado del ambiente es un hecho prioritario para el futuro de las nuevas generaciones".

“Estamos llevando adelante estas políticas públicas estratégicas para poner a la Argentina donde tiene que estar y tomar el cuidado del ambiente como un hecho prioritario para el futuro de las nuevas generaciones. Es el desafío que tiene el planeta porque está comprobado que el calentamiento global es uno de los grandes problemas que va a tener la humanidad en los próximos años”, garantizó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El mandatario de una de los territorios más importantes de la Provincia explicó que, en la planificación de tareas, “también sumamos a esta tarea a los recicladores urbanos, formalizando el trabajo a través de Cooperativas y brindando condiciones dignas y seguras para que lo realicen”.

Cuidar el ambiente es cuidar nuestro espacio común, comunitario, es cuidar el lugar en el que vivimos y van a vivir nuestros hijos y nietos. Es pensar en el futuro de las nuevas generaciones”, manifestó Fernando Espinoza al cierre del acto que compartió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, por la entrega de equipamiento para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos en todo el distrito.

El acto se realizó en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini en Lomas del Mirador y, desde allí, se presentó una inversión de $105 millones en maquinaria para La Matanza, donde ya se entregó una excavadora, dos autoelevadores, tres camiones con caja cerrada, un carretón, dos trituradoras de vidrio, dos guillotinas de neumáticos, tres balanzas de piso, cuatro puntos verdes móviles, tres enfardadoras con doble cajón vertical, dos chipeadoras y tres plantas de clasificación, se avanza en un plan que tiene como objetivo incorporar paulatinamente la diferenciación en origen, separación y reciclado.

Dejá tu comentario