Sociedad | AMIA | Berni | La Matanza

Ataque vandálico al cementerio judío de La Tablada

Desconocidos accedieron al lugar y provocaron destrozos, además de llevarse objetos del lugar.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunció y condenó hoy una profanación consumada esta madrugada por desconocidos en el cementerio comunitario de Tablada, donde cometieron "robos y destrozos a más de cien lápidas del lugar".

"En la madrugada de este domingo, a horas del comienzo de Rosh Hashaná (el Año Nuevo judío), desconocidos ingresaron al cementerio comunitario de Tablada, cometiendo robos y destrozos a más de cien lápidas del lugar", dice un comunicado de AMIA distribuido a los medios, entre los cuales Télam.

"AMIA manifiesta, una vez más, su enérgica condena ante este acto de vandalismo y reitera el reclamo a las autoridades del municipio de La Matanza. Reclamo elevado este mismo año en un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para extremar las medidas de vigilancia en el lugar, así como también profundizar la investigación y encontrar a los responsables", agrega el comunicado de la entidad.

Según AMIA, "igual que en ocasiones anteriormente denunciadas, esta profanación se produjo a través de la calle intermedia que divide las denominadas 'parte nueva' y 'parte vieja' del cementerio".

"Un sector desguarnecido por cuya seguridad se viene insistiendo desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de control", abundó la denuncia.

"Resulta importante destacar que desde hace años existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante del municipio para la cesión de dicha calle intermedia a AMIA y que su demora en la implementación es inadmisible", agrega el comunicado.

Dejá tu comentario