SOCIEDAD | amia | causa amia | encubrimiento por amia

"El Memorándum con Irán es una causa que nada tiene que ver con el atentado a la AMIA"

Así lo sostuvo Diana Malamud, presidenta de Memoria Activa. Expresó además que "hay presiones sobre los jueces para que absuelvan a los encubridores del atentado".

'"El
"El Memorándum con Irán es una causa que nada tiene que ver con el atentado a la AMIA"
Diana Malamud, presidenta de Memoria Activa, se expresó en el día de la conmemoración y homenaje por el 24 aniversario del atentado a la AMIA. En ese sentido dijo que "nos encontramos en un momento complicado: la causa AMIA, que se supone que investiga el atentado propiamente dicho, es decir, quiénes, cómo y por qué pusieron la bomba, está en foja 1". 
 
En declaraciones realizadas al programa A los botes de FutuRock, sostuvo que "después de tantos años, difícilmente tengamos respuestas sobre estas preguntas. Por eso hemos puesto tanto énfasis en la causa por encubrimiento, que es algo bastante invisibilizado. Hubo un encubrimiento, una decisión de que así sea. Todos son responsables y eso ya lo sabíamos pero este juicio nos permite saber en qué magnitud cada uno era responsable".
 
"Hablamos de un juez, un ex presidente, un ex jefe de Policía, un ex jefe de Inteligencia. Son responsabilidades muy importantes para que una causa como está esté cajoneada. ¿Cuál es el papel de las querellas? Esta causa ha sido manipulada, han hecho uso y abuso con fines políticos", denunció.   "Estamos en el sótano de Comodoro Py y no es una metáfora. Para terminar de empeorar la situación, tenemos presiones sobre los jueces del tribunal para que absuelvan a estas personas. Veremos qué actitud toman frente a esto", dijo Malamud.    "La del Memorándum con Irán es una causa política que nada tiene que ver con el atentado a la AMIA", agregó.   "Tenemos que estar expectantes en cuanto al resultado de este juicio. En lo personal, las esperanzas las pierdo cuando ya no hay ninguna otra opción. Los jueces tienen la posibilidad de hacer justicia. Veremos si se ajustan a maniobras de otro tipo o no. Eso sería muy tremendo. Los imputados que están sentados ahí tenían la impunidad garantizada en su momento. La garantía no la tiene nadie", sostuvo.   Con respecto a la situación actual de la UFI-AMIA dijo que "es un tema muy complicado: de los fiscales que nombraron en un principio, sólo queda uno. Hace una semana sacaron a uno de imprevisto".   "Quieren desmembrar la Unidad Fiscal AMIA. Salió una resolución de Casal hablando de la apertura de una nueva Unidad Fiscal Anticorrupción, que no sé bien qué quieren decir. Volvemos a lo mismo, crean cosas para centrarse en otras cosas y no en la causa AMIA", concluyó.            


Dejá tu comentario