POLÍTICA | amia | causa amia | cristina | encubrimiento por amia

La AMIA busca retirarse de la querella contra Cristina por el Memorándum con Irán

Fue un pedido a la DAIA en la causa que se originó con la denuncia del fiscal Alberto Nisman y busca “empezar a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta”.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) le reclamó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), organismo que integra, que se retire de la querella contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán. La surgió de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado de 1994.

"Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica", argumentó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits en la carta que le envió a la DAIA.

De acuerdo con el planteo de la AMIA, de la querella contra la actual senadora sería "reparar un grave error de la gestión anterior" y permitirá "empezar a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa".

El giro se decidió el 15 de enero, durante una reunión de la Comisión Directiva de la AMIA. "Luego de un intercambio de ideas quedaron plasmados en forma unánime distintos aspectos en las estrategias de vuestra institución sobre los cuales tenemos observaciones", dice la carta.

"La revisión de esa terrible decisión de política exterior y su reversión histórica corresponden a toda la sociedad argentina y sus representantes", agregó.

La carta enviada el pasado 22 de enero lleva las firmas del vicepresidente primero de la AMIA, Ariel Eichbaum, y del secretario General: Darío Fernan Curiel. Según aclaró AJN, el documento no cuenta con la firma del titular de la institución comunitaria judía, Agustín Zbar, porque se encontraba en Israel para un homenaje a Nisman. 



Dejá tu comentario