Sociedad | Amnistía | Facundo Castro | Amnistía Internacional

Amnistía llamó a terminar con la impunidad de la Policía en Argentina

La organización de Derechos Humanos llamó al Estado nacional a ocuparse de que víctimas y familiares de delitos de las Fuerzas de Seguridad obtengan Justicia.

"Argentina debe promover políticas públicas efectivas para la investigación y búsqueda de personas donde podría haber responsabilidad de las fuerzas de seguridad, garantizando que no exista impunidad y las víctimas y sus familias tengan acceso a la verdad y reparación". La frase la disparó este viernes la sede argentina de la ONG Amnistía Internacional, en un explícito llamado al Estado a un año de la desaparición de Facundo Castro.

Facundo Castro: presentan un informe que apunta a la Policía Bonaerense

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la sede local de Amnesty recordó que "el cuerpo de Facundo, de 22 años, fue hallado el 15 de agosto de 2020, 107 días después de que se denunciara su desaparición" ante la Policía Bonaerense, involucrada como sospechosa en torno al caso.

https://twitter.com/amnistiaar/status/1388126600034754563

En ese sentido, se señala que "la familia y la Comisión Provincial por la Memoria denuncian demoras en la investigación", y se puntualiza que la demora ocurre pese a elementos de prueba tales como el cabello que pertenecería a Facundo y fue encontrado en el patrullero de uno de los policías bonaerenses implicados; el amuleto hallado en el destacamento y la declaración de una testigo de identidad reservada sobre lo sucedido.

También pone en relieve que "la familia de Facundo y la Comisión Provincial por la Memoria presentaron una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra la jueza de la causa por mal desempeño en la investigación".

"Es urgente que el Estado determine cómo murió Facundo", resumió Amnistía en su texto.

Dejá tu comentario