POLÍTICA | AMNISTIA INTERNACIONAL | LALI ESPOSITO | Milei | victoria villarruel

Amnistía Internacional cruzó a Libertarios y defendió a Lali

El organismo de derechos humanos posteó una foto de la cantante con la frase: "La libertad es una cosa, el odio es otra", tras el ataque de la fuerza de Milei contra la cantante.

En redes sociales, Amnistía Internacional sostuvo: “Cuando un fenómeno tan masivo y popular entre la juventud se atreve a gozar de su derecho a la libertad para denunciar el odio, puede hacer enojar a muchas personas”.

La organización de derechos humanos con el posteo con la foto de la cantante Lali Espósito respondió al virulento ataque que sufrió la artista por parte de la diputada y candidata a la vicepresidencia de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien dijo: #Mo es una opinión desinteresada porque Lali, vos te llevas la billetera también con el Estado, entonces puedo entender y es respetable tu opinión como ciudadana”.

https://infonews.com/lali-califico-a-milei-de-anti-derecho-y-el-libertario-le-respondio-no-se-quien-es.html

Villarruel siguió agresivamente: “Pero desde el momento en el que vos recibis dinero público por los recitales que das, lógicamente, Tenés interés en seguir sosteniéndote la sosteniéndote la billetera”.



En respuesta a la descalificación de la dirigente negacionaista y ultraderechista, la organización de derechos humanos sostuvo: “Durante su carrera, Lali Espósito alzó su voz para visibilizar violencias como la de género, el acoso y el odio a la diversidad sexual, tres ejes que son una deuda en nuestro país”.

 La organización en sus redes sociales sostuvo: “Violencia de género: puede darse de distintas maneras, pero su extremo son los femicidios femicidio y la violencia sexual. No son hechos aislados”, continuó el posteo de la organización internacional de derechos humanos.

Recordó que en el año 2022 se cometieron 129 crímenes de odio en Argentina por motivo de la orientación sexual, la identidad y/o la expresión de género de las víctimas.

Reiteró su posición sobre el consentimiento: “NO ES NO”. Reiterando que el consentimiento debe ser una elección voluntaria y libre. Si no hay consentimiento es acoso y/o abuso.

Defendió La Educación Sexual Integral (ESI) como clave para entender todas las violencias arriba mencionadas.

 



Dejá tu comentario