Renunció Adolfo Rubinstein a la Secretaría de Salud

22 de noviembre de 2019
Redacción Infonews

Luego del destrato que sufrió de manos del presidente Macri y Carolina Stanley, el funcionario nacional dijo adiós al Gobierno a dos semanas del fin del mandato de Cambiemos.

"La derogación del protocolo me obliga a renunciar indeclinablemente", dice el hasta hoy Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en el texto con el que comunicó su renuncia al Poder Ejecutivo Nacional.

El funcionario presentó formalmente su salida del Gobierno luego de que el PEN publicara en el Boletín Oficial el decreto por el que Macri, Carolina Stanley y Marcos Peña firmaron la derogación de la resolución aprobada por Rubinstein en la que actualizaba el protocolo a seguir en relación a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su carta de renuncia Rubinstein advierte que el protocolo derogado buscaba "garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia".

Para el secretario saliente la resolución que él firmó y salió publicada en el Boletín Oficial el miércoles fue "lamentablemente derogada". Además, puntualizó que la actualización del protocolo de 2015 daba una "entidad jurídica y normativa que varias provincias reclamaban para reforzar las acciones necesarias del equipo de salud para realizar la ILE en las personas gestantes, incluidas las niñas y adolescentes, en condiciones seguras y con los mejores estándares de calidad".

"Este protocolo tiene que ver con la aplicación de garantías y derechos ya consagrados por las leyes de nuestro país", redondeó.

La renuncia de Rubinstein
La renuncia de Rubinstein