La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol

23 de abril de 2021
Redacción Infonews

La medida prohíbe la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" de un aceite que carece de registros y presenta rotulados falsos de elaboración.

La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol.

A través de la disposición 2951/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización" en todo el territorio nacional de un aceite de girasol que no tiene registros y presenta rotulados falsos.

Se trata del "aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina", por carecer de registros de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta un número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA inexistentes.

Al tener los RNE y RNPA truchos el aceite el producto se considera ilegal y no se pueden comprobar las condiciones de elaboración. Es por eso, que la Anmat prohibió la venta de "todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 09-751645 y RNPA Exp 2019-17574/19 por ser productos falsamente rotulados".

A la medida de prohibición se llegó a través de una consulta de un consumidor al servicio Anmat Responde, de la Dirección de Relaciones Institucionales, respecto de la información contenida en la etiqueta de un producto.