Los inscritos al IFE que no eligieron medio de pago pueden hacerlo desde este lunes

27 de abril de 2020
Redacción Infonews

El día para ingresar a la página de Anses depende del último número de DNI y seguir los pasos a fin de optar cómo recibir el beneficio del IFE.

Alejandro Vanoli, titular de ANSES - Crédito: @avanoliok

Quienes se inscribieron para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como paliativo por los efectos del aislamiento por el coronavirus Covid-19 y que todavía no eligieron el medio de cobro, podrán hacerlo desde este lunes a través de la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), de acuerdo con la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, la Anses notificó que los beneficiarios cuyo número de DNI termina con 0 y 1 deberán ingresar este lunes a la página; del mismo modo, este martes le toca el turno a los terminados en 2 y 3; este miércoles es para lo que concluyen en 4 y 5; este jueves, para los que terminan en 6 y 7, y este viernes para aquellos con 8 y 9.

Las opciones para realizar los cobros son mediante acreditación en Clave Bancaria Única (CBU) propia; por extracción de dinero en efectivo a través de un cajero automático de Red Link o Banelco; mediante la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la Anses, el beneficiario deberá meterse en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) donde se le solicitará que confirme o modifique sus datos de contacto, como por ejemplo su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código, el cual deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago.

Allí aparecerán las cinco opciones: transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, red Banelco, y Correo Argentino.