Avellaneda pasó a planta a 340 recolectores de residuos

02 de noviembre de 2020
Redacción Infonews

El distrito del sur del Conurbano bonaerense avanzó en la municipalización completa del servicio y anunció un ahorro de 500 millones de pesos al año.

El poder legislativo de Avellaneda aprobó el pase a planta del personal de recolección de residuos.

En una nueva sesión ordinaria, realizada en el Centro Municipal de Arte para respetar los protocolos de distanciamiento social, el poder legislativo de Avellaneda, que preside Hugo Barrueco, aprobó por amplia mayoría (22 votos a favor y una abstención) la rescisión de mutuo acuerdo del convenio con la Cooperativa "Gestionar Ltda" y el pase a planta municipal, a partir del 1 de diciembre, de los 340 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las tareas de recolección de residuos de la ciudad.

Según se informó desde la Municipalidad, la decisión abarca al total del plantel, implica un paso fundamental para la completa municipalización del servicio y significará un ahorro de más de 500 millones de pesos por año para la comuna.

En los últimos años, la Municipalidad de Avellaneda ha realizado una enorme inversión en equipamiento urbano, camiones recolectores y volcadores, además de contenedores urbanos, para brindar un eficiente servicio en cada barrio de Avellaneda.

Las y los trabajadores pasados a planta lo hicieron bajo el convenio laboral de Choferes de Camiones. De hecho, durante la sesión aludida estuvo presente el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio. Por ese motivo, el intendente, Jorge Ferraresi, promulgará la ordenanza la próxima semana y se homologará el acuerdo con el sindicato en el Ministerio de Trabajo.