Así funcionarán los bancos en los tres días hábiles

21 de mayo de 2021
Redacción Infonews

Los bancos anunciaron que abrirán al público con sistema de turnos el 26, 27 y 28 de mayo por lo que no se modificará su actividad.

Los bancos funcionarán con turnos durante los tres días hábiles del confinamiento.

(Télam)

En el marco del confinamiento total que arranca este sábado a las 0 anunciado por el presidente Alberto Fernández para bajar la propagación del coronavirus, los bancos informaron que no modificarán su funcionamiento y que abrirán para la atención al público con sistema de turnos el 26, 27 y 28 de mayo. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó además que, por los feriados, el 24 y 25 de mayo las sucursales permanecerán cerradas.

"El sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia", subrayó en un comunicado en el que especificó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados y con turno para el resto de las operaciones.

Los turnos para acceder a las sucursales se obtendrán por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes, tal como sucedió hasta ahora desde el inicio de la pandemia. En cuanto al permiso para circular, el Central explicó que el comprobante del turno "sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco".

Acerca de la extracción de dinero, el BCRA afirmó que "las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio" y que rige la "obligación de expender como mínimo hasta $15 mil por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera" por esas vías. No obstante, recomendó a la población el uso de los medios electrónicos para pagos.

Ante este nuevo escenario, el gremio La Bancaria reclamó este viernes "en carácter de urgente" tomar medidas preventivas e "intensificar" la aplicación del protocolo acordado para sus trabajadores.

Según el sindicato, resulta "imprescindible" una "prestación o compensación especial por pandemia" en concepto de viático o gastos de traslado a favor de los trabajadores presenciales y para quienes cumplen tareas en forma remota por los gastos de conectividad que deba afrontar.

"No hay margen para jugar con la salud y la vida", advirtió y advirtió sobre medidas de fuerza si las condiciones laborales no se ajustan a los protocolos de cuidado: "Respaldamos, en caso contrario, medidas de acción gremial en los lugares y entidades donde no se observen las mismas".

El sindicato también pidió reducir en un 50% los cronogramas de atención de trámites de caja y personales "de manera que se realicen sin acumulación de personas y con el menor tiempo de espera" y "limitar la cantidad de personas en el interior de edificios al mínimo indispensable, respetándose siempre la distancia interpersonal de seguridad de dos metros como mínimo".