Alerta bonaerense ante la nueva ola de Covid: "Nos estamos preparando"

16 de marzo de 2021
Redacción Infonews

El gobierno provincial remarcó que los países de la región "están con un aumento muy alto de casos". También apuntó a la suba de contagios en CABA.

Axel Kicillof

(Gobernación bonaerense)

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dejó en claro que el gobierno de Axel Kicillof está en alerta ante la posibilidad de que la segunda ola de coronavirus que ataca a los países vecinos llegue a la Argentina.

"Nos estamos preparando. Todos nuestros países vecinos están con un aumento muy alto de casos en los últimos días con aumento de los fallecimientos", afirmó, y agregó: "Es la muestra de que el virus se está fortaleciendo en la región".

"Nos preocupa que los casos empezaron a aumentar en la CABA. Lo que dicta la experiencia práctica es que eso se va a extender a la provincia", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Presentan proyecto para que todos los jueces y juezas paguen Ganancias

Asimismo, Bianco destacó que el gobierno provincial está preparado debido a que en 2020 se fortaleció la estructura sanitaria y la cantidad de médicos. "Si hay una segunda ola llegaremos con muchas mejores condiciones que como nos encontró la primera", remarcó, aunque aclaró que "esto no quita que vaya a haber una cantidad alta de casos".

En el mismo orden se refirió al operativo de vacunación: "Estamos muy contentos. El sistema de vacunación viene muy bien. Vemos imágenes muy emocionantes. Nunca pensamos estar gestionando una pandemia y mucho menos que la gente se emocione y nos agradezca de esta manera".

Asimismo, el funcionario bonaerense subrayó que "el gobierno nacional está haciendo un esfuerzo muy grande para obtener las vacunas".

"Sabemos que las cantidad producida no alcanza para la demanda que hay de vacunas. Estamos gestionando que el gobierno pueda tener una mayor cantidad de dosis para seguir inoculando", señaló, y puntualizó: "El día que más vacunas aplicamos llegamos casi a 70 mil. Estamos vacunando en 568 centros vacunatorios a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos capacidad para duplicar la cantidad de vacunas aplicadas y también de seguir abriendo vacunatorios mientras lleguen dosis".

"Es un proceso histórico, hay que ponerlo en esos términos", agregó.

Lawfare

En otro orden, Bianco se refirió a la continuidad del sistema judicial montado sobre el lawfare, enquistado en el poder político a partir de 2019 y con continuidad en el último tiempo. "Beatriz Sarlo pidió perdón pero ya había desatado las pasiones más oscuras del lawfare", disparó el funcionario, que agregó que "a partir de eso se montó una operación mediática ese mismo día. Era una cuestión insostenible. Lo que llamó mucho la atención es que al otro día la tapa del principal matutino porteño no se haya enterado".

Sobre la reapertura de la causa contra el gobernador Axel Kicillof por su participación de una asamblea del grupo Clarín, aseveró: "Lo del fallo de la Cámara Federal es una decisión de la cámara y de Clarín", porque "reabrir una causa que ya estaba cerrada en primera instancia con esta excusa de analizar todo en conjunto nuevamente, es un nuevo capítulo del lawfare".

"No nos van a acostumbrar a vivir en el lawfare. Si queremos mejorar la calidad democrática de nuestro país como lo reclaman muchos supuestos republicanos me parece que es el camino que hay que tomar, combatir y denunciar el lawfare", completó.