Jornada trágica: más de 31 mil contagios y 722 muertes por covid

08 de junio de 2021
Redacción Infonews

Mientras el Presidente analiza cómo continuarán los cuidados una vez que este sábado ya no rija el DNU actual, la meseta de casos continúa preocupando.

No baja la cantidad de muertes y contagios por covid. 

(Télam)

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron un total de 722 muertes y 31.137 contagios de covid. Se trata de números que confirman un fuerte impacto de la segunda ola en la Argentina, dado que aún tras 9 días de confinamiento más estricto, los casos siguen altos y el sistema sanitario se mantiene en crisis por falta de camas de terapia intensiva donde se atiendan los casos más urgentes.

Con los últimos datos ya son 82.667 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y, como hoy mismo mencionara el presidente Alberto Fernández, es importante extremar los cuidados personales porque aún con las dosis de vacunas no es suficiente. "La pandemia está lejos de estar terminada; estamos en plena batalla. La vacuna ayuda mucho pero no hace todo", dijo el mandatario durante un acto de este martes al mediodía.

La cartera sanitaria, a cargo de Carla Vizzotti, recibió un nuevo envío de dosis de Sputnik V y el principio activo para fabricar la vacuna rusa en laboratorios locales pero alertan que, en este momento, hay 7.794 pacientes en unidades de terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 79,1% en el país y del 77,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por eso será clave la decisión que tome el Presidente en las próximas horas sobre qué restricciones impondrá a partir del sábado, día a partir del cual renovaría el DNU para evitar la transmisión del virus en todo el territorio argentino.