Cabandié: "Todas las actividades conllevan grados de contaminación"

22 de septiembre de 2020
Redacción Infonews

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible planteó la dicotomía entre sostenibilidad y fuentes de laburo.

El presidente y el ministro lanzaron el Plan de Políticas Ambientales. (Foto: Twitter @juancabandie)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, consideró que "todas las actividades conllevan grados de contaminación" respecto a la producción primaria y al desarrollo industrial y su impacto en el medio ambiente.

Junto al presidente Alberto Fernández, anunciaron este lunes el Plan de Políticas Ambientales. "Son una serie de políticas públicas vinculadas a la agenda ambiental que están enmarcadas en el concepto de recuperación. En la pospandemia hay que analizar algunos aspectos esenciales que tienen que ver con la vida. No hay que olvidarse de la justicia ambiental y de componentes vinculados a lo sostenible. Si no lo hiciésemos estaríamos en graves problemas porque los recursos naturales son finitos", explicó.

"La pandemia nos demostró lo nocivos que hemos sido los seres humanos"

"Todas las actividades conllevan grados de contaminación ambiental. Creemos en el ambientalismo con la gente adentro. Si no, cortaríamos toda actividad contaminante y dejaríamos a miles sin trabajo", manifestó acerca de la delicada relación entre fuentes de trabajo y producción contaminante y saqueadora, como ocurre por ejemplo con la minería de la Barrick Gold en San Juan, con Monsanto y la soja en cada vez más territorios nacionales o el fracking que se expande en la Patagonia.

Embed

En su cuenta de Twitter, el ministro había considero este lunes que con Fernández están "convencidos de que la agenda ambiental no es un obstáculo para el desarrollo, es parte de la solución" y que por eso lanzaron el Plan junto a provincias, municipios y la sociedad civil para "cuidar nuestra casa común".

En diálogo con el programa Ahora Dicen de radio Futurock, también comentó acerca de un proyecto de Ley que el jefe de Estado envió al Congreso sobre Educación Ambiental para todos los niveles de la escolaridad obligatoria. "Consiste en la incorporación de contenidos ambientales en las currículas. Es una ley que hemos discutido con todas las provincias y el Ministerio de Educación", detalló.

Embed