Frigocarne: una cooperativa que se moviliza por sus derechos

30 de noviembre de 2020
Redacción Infonews

Perjudicados por una resolución dictada por el macrismo en 2017, aún continúan sin poder inscribirse en la actividad como corresponde.

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz LTDA llevan adelante por estos días un reclamo ante el gobierno nacional para poder concretar su inscripción como Matarife Abastecedor, lo cual les permitiría comercializar sus productos sin impedimentos.

Este cooperativa frigorífica, empresa recuperada por sus trabajadores en 2003, viene realizando gestiones ante el Ministerio de Agricultura desde que asumió el nuevo gobierno. Sin embargo, según explican en un comunicado, han chocado con la negativa a atender su problema.

Por eso convocaron una movilización para el próximo 21 de diciembre por la mañana ante el ministerio. Lo que piden es "que se modifique la resolución macrista 21-E/2017 del Ministerio de Agroindustria que condena y limita a las cooperativas de trabajo a ser solo prestadores de servicio impidiendo así que podamos comercializar y prohibiendo el legítimo derecho de tener pleno reconocimiento en la cadena comercial de la industria".

https://twitter.com/frigocarne/status/1332504693436780544