Las postales de la histórica nevada en Córdoba

16 de junio de 2021
Redacción Infonews

La capital de Córdoba, donde no nevaba desde el 2007, las sierras y otras zonas de esa provincia amanecieron de blanco. Las redes se llenaron de fotos.

(Infonews)

Córdoba despertó este miércoles cubierta de nieve en la capital, donde no nevaba desde hacía 14 años, y en gran parte del territorio provincial. Las postales blancas inundaron las redes sociales por la alegría de la sorpresa natural.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1° y con sensación térmica por debajo de esa cifra, muchas familias salieron de sus casas para disfrutar del paisaje. Guerras de bolas de nieve y hasta muñecos fueron parte del juego al que invitó el fenómeno.

En los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen que en la ciudad, con capas de hasta 10 centímetros, según informaron fuentes municipales.

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos son las fotos de esta jornada que llenaron las redes sociales. Es que no se trata de un fenómeno común en el centro de esa provincia. De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde julio del 2007 no nevaba en la ciudad capital.

Y aunque muchas ciudades amanecieron con este paisaje, otras no, como en la localidad de Villa Dolores, donde pusieron en práctica el famoso humor cordobés para no desmotivarse.

El humor de los pueblos cordobeses en donde no cayó nieve.