A Astiz le rechazaron el pedido de prisión domiciliaria

13 de abril de 2020
Redacción Infonews

El genocida está preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal. Había pedido el beneficio por el riesgo a contraer coronavirus.

El Tribunal Oral Federal 5 rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había pedido el genocida represor Alfredo Astiz al ser considerado parte del grupo de riesgo de contagio frente al coronavirus.

Cabe recordar que Astiz está condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa ESMA durante la última dictadura militar.

Alojado en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, el genocida había pedido acceder a la domiciliaria luego de que uno de los jueces del mencionado Tribunal, Daniel Obligado, le concediera el beneficio al ex vicepresidente Amado Boudou.

Astiz, de 68 años, está preso desde hace 17, y próximo a acceder a la libertad condicional. Su defensa afirmó que tiene cáncer de próstata y padece de hipertensión.

Por su parte, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grumberg, basaron su decisión en que Astiz se encuentra "compensado hemodinámicamente, en buen estado de salud, afebril y sin intercurrencias clínicas agudas".