Cahn respalda el protocolo presentado por la AFA

22 de julio de 2020
Redacción Infonews

"Está muy bien hecho", dijo el asesor gubernamental sobre el proyecto de regreso a los entrenamientos que presentó la Asociación de Fútbol Argentino.

(Télam)

El médico infectólogo y asesor del gobierno nacional respecto del coronavirus, Pedro Cahn, aseguró que el protocolo presentado por la AFA para el regreso a los entrenamientos "está muy bien hecho".

"El protocolo que presentaron los clubes a través de la AFA está muy bien hecho y les di una idea para redondearlo", aseguró Cahn en entrevista con Radio Télam, un día después de mantener una reunión virtual con los clubes argentinos para analizar la situación sanitaria y estudiar la posibilidad de volver a los entrenamientos.

Pedro Cahn: "Que me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos"

"En la reunión estuvo el doctor de la AFA, (Donato) Villani, y otros médicos del fútbol argentino. Tuvimos una charla con profundidad para tratar todos los aspectos de esta situación", agregó.

Cahn, responsable de la Fundación Huésped y uno de los médicos infectólogos más prestigiosos del país, aseguró que "no hubo voces disonantes, ni exigencias, ni críticas" por parte de los clubes y, además, "estuvieron todos muy atentos a lo que se explicó".

"Hay una excelente predisposición de parte de la dirigencia y todos coincidieron en esperar las resoluciones del Ministerio de Salud para trabajar sobre el regreso a las prácticas parciales, es decir en pequeños grupos de jugadores", cerró.

Cahn y su hija Florencia mantuvieron ayer una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.

La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.