Miserables: General Motors redujo el sueldo de sus empleados

01 de abril de 2020
Redacción Infonews

La compañía "castiga" con esa medida a quienes trabajan desde sus casas por la pandemia del coronavirus.

General Motors Argentina

Como un desafío al llamado oficial a no despedir trabajadores y tener actitudes solidarias en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la filial argentina de la multinacional General Motors tomó una decisión miserable: recortó los salarios de los empleados que se encuentran haciendo home office por el aislamiento obligatorio.

La firma anunció que reducirá el 12,5% los salarios de sus trabajadores que estén trabajando desde sus hogares. La rebaja salarial, según publicó el diario Ámbito financiero, está acompañada con una rebaja en la carga horaria de los trabajadores.

En una nota a sus empleados, la automotriz informó el nuevo esquema laboral tras haber puesto en marcha un cronograma de suspensiones que queda en off side tras el decreto de Alberto Fernández que prohíbe los despidos y suspensiones por 60 días.

"En este escenario de crisis tan grande y sin precedentes, nos encontramos en la necesidad de tomar mediadas adicionales", le avisa en un comunicado la empresa al eslabón más débil de la cadena.

La medida incluye la reducción de 25% del salario básico en los cargos ejecutivos. Sin embargo, para la implementación de estas decisiones empresariales deberá firmarse un acuerdo entre ambas partes. El objetivo de la medida -que rige hasta para los cargos de mayor jerarquía- es poder pagar los sueldos y evitar despidos.

Según afirmó GM las medidas de recorte se extenderían por al menos un mes. Además, entre el 1 y el 7 de abril se disponen vacaciones colectivas y desde el lunes 13 se implementará el sistema de suspensión o jornada reducida.