Fuerte documento del PJ contra la oposición golpista

05 de julio de 2020
Redacción Infonews

"Un grupo de carroñeros están al asecho buscando desestabilizar al Gobierno", afirmaron tras las sospechas lanzadas desde el macrismo sobre el crimen de Fabián Gutiérrez.

Bullrich y Cornejo, punta de lanza de la derecha dura de juntos por el Cambio

(Redes)

"Manifestamos nuestro desacuerdo respecto del papel que la oposición está asumiendo por estos días, al referir un hecho policial de público conocimiento, para sacar ventajas políticas", es la primera frase que el Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó este domingo en un comunicado difundido a la prensa y también a través de las redes sociales.

Se trata de un texto con el que el partido que integra de forma central el Frente de Todos salió al cruce de las operaciones que una parte de Juntos por el Cambio inició el sábado tras la aparición del cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner que apareció asesinado en El Calafate.

"Este lamentable montaje, da cuenta de cómo un grupo de carroñeros están al acecho buscando desestabilizar al Gobierno Nacional, elegido por voluntad popular, confundiendo las mentes y tergiversando la realidad", indica también la declaración del PJ, que, en parte, aunque sin hacer nombres, abarca también a grupos mediáticos como Clarín, La Nación y América, que desde el primer momento establecieron conexiones antojadizas entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el crimen de Gutiérrez.

Este sábado, y como parte de una campaña de instalación de molestia social y política, dirigentes como Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, salieron a los medios a hablar de "crimen político" sin pruebas ni hipótesis que sostengan semejante afirmación. Incluso publicaron un texto en el que se menciona la idea de "impunidad" por un asesinato que parece ser un caso alejado de cualquier tinte político.

"Esto es, cuanto menos, un acto carroñero que merece el repudio social. Los argentinos estamos atravesando momentos críticos a causa de la pandemia. Por eso, es necesario que los que tienen responsabilidades políticas y mediáticas actúen con seriedad y responsabilidad", finaliza la escueta declaración del PJ sobre el caso que parece haber despertado la miserabilidad de quienes no conformes con motorizar protestas anticuarentena en medio de una pandemia mundial ahora buscan un nuevo bote salvavidas que los saque de la condena social que generó el período 2015-2019 en el que el país quedó al borde de la cesación de pagos, entre otros balances negativos.

Fabián Gutiérrez "estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana"