Elecciones en Bolivia: habló Evo Morales

18 de octubre de 2020
Redacción Infonews

El depuesto mandatario pidió a sus seguidores que no caigan "en ningún tipo de provocación" por parte de la dictadura cívico-militar que gobierna el país.

Evo Morales 

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se refirió este domingo a las elecciones nacionales que se realizan en su país, cargadas de sospechas, posibles irregularidades y violencia estatal por parte de la dictadura cívico-militar que encabeza Jeanine Áñez.

"Las elecciones deben ser siempre una fiesta democrática en la que nos reencontremos más allá de las diferencias. Nuestra diversidad es la riqueza de nuestra identidad y es la fuente de nuestra unidad", afirmó el líder boliviano en redes sociales.

En ese orden, llamó a sus seguidores (que no pueden votarlo porque la Justicia boliviana en concordancia con el poder fáctico lo proscribió), que no caigan "en ningún tipo de provocación".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1317821045429207040

"La gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos", agregó.

"Es muy importante que todas y todos esperemos con tranquilidad que todos y cada uno de los votos sean contados", aseveró también, luego de que se diera a conocer que el proceso de conteo de votos será lento.

También hizo un llamado "a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a que cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional".

La dictadura de Bolivia detuvo a un diputado argentino