Agenda cultural para el fin de semana

08 de marzo de 2019
Redacción Infonews

Un completo listado con todas las propuestas que podes disfrutar durante el receso semana. Opciones con entrada libre y gratuita o a bajo costo para nadie se quede afuera.

Otra oportunidad para recorrer la oferta cultural con amigos, solos o en familia. Este fin de semana se destacan el festejo por el Día de la Mujer en la Usina del Arte. La presentación de Rudy con su stand up en Escobar y la proyeccción de "Yo soy así, Tita de Buenos Aires con la presencia de la directora Teresa Constantini y Mario Pasik en Quilmes.

Guía porteña

Sábado 9:  Una experiencia Site Specific, una obra de teatro al aire libre desde las 9 horas en el el Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951. Sin cargo. Permanece hasta el 31 de marzo.

desde las 9.30 hs. Jardín Sonoro.

Sábado 9: 15 a 22 hs. Veni a festejar el Día de la Mujer a la Usina. Una serie de propuestar para celebrar a las mujeres: Grupos musicales, bandas en vivo. En la Usina del Arte. A. Caffarena 1. Entrada libre y gratuita.

Sábados 9 y domingo 10:  Somos estrellas, en el Planetario Galileo Galilei, con funciones a las 14.30 y 18.30 hs en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta. Entrada 120 pesos. Menores de seis años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más un acompañante, presentando documentación, sin cargo.

Guía provincial

Vicente López

Lunes 11: 8 a 14 hs. Eventos por la mujer en el Hospital B. Houssay, H. Yrigoyen 1757, Florida. También en la Maternidad Santa Rosa, Haedo 4150, de 9 a 15 hs.

San Isidro

Sábado 9: 17.30 hs. Para quemar calorias y alegrar el corazon sumate a los Ritmos Latinos en la Plaza Castiglia. Baile para toda la familia. Monseñor Alberti y Jacinto Díaz. Sin cargo.

Domingo 10: 14 hs. Taller: tejido conectivo. En Camino de la Ribera 480. Gratis.

Domingos: 19 hs. Un infaltable de todos los fines de semana es la clase de baile con "El Morocho" y Zulma Ríos. Más tarde milonga, bailarina y orquesta en vivo. Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea. Permanece hasta el 24 de marzo.

San Fernando

Domingo 10: Un nuevo espacio para los fanáticos de los deportes extremos a partir de las 10 hs. podes visitar el Parque de Deportes Extremos. Con la presentación de Grupos musicales. En Sobremonte y Guido Spano. Entrada libre y gratuita.

Tigre

El Museo de Arte Tigre ofrece "El museo en exhibición" con obras de la colección del museo. Las visitas pueden realizarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs., y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 28 de febrero. Paseo Victorica 972. Gratis.

Escobar

Sábado 9: El humorista Rudy presenta su rutina de Stand Up. La función comienza a las 22 horas en el teatro Seminari, Mitre 451. Entradas a la venta.

San Martín

Sábado 9: 18 hs. Música: se presenta Adriana Varela en el San Andrés Golf Club. Ituzaingó 2736. Entradas en venta.

Domingo 10: 18 hs. Música: se presentan Los Cafres en la Plaza Güemes. Paraná y San Martín, Loma Hermosa. Gratis.

Moreno

Sábado 9 y Domingo 10: 11 hs. Una nueva edición del Patio Peñero (Especial Día de la Mujer). Este fin de semana la plaza Buján lucirá a puro folclore junto a las mejores comidas y artesanías.

Morón

Domingo 10: 17 hs. Música en la plaza. Plaza Alsina, Perú y Estanislao del Campo, Villa Sarmiento.

Ituzaingó

Sábado 9: 17 hs. El ciclo Integrarte vuelve con el propósito de compartir un espacio de literatura, danza, música y artes plásticas. Se realizará en el Bar Cultural "No Me Olvides", Mariano Acosta 168.

Otro clásico de los fines de semana es a partir de las 16 a 19 hs. la Feria de Artesanos en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), y la Feria de Anticuarios en la Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta).

Tres de Febrero

Sábado 9: 20 hs. La Orquesta Sinfónica Municipal abrirá el 2019 con un concierto en el Cine Teatro Paramount, 3 de Febrero 2561. Entrada libre y gratuita.

Hurlingham

Sábados: 10 a 12 hs. Taller de Historietas. Centro Cultural Leopoldo Marechal, Av. Vergara 2396.

Sábados y domingos: 16 a 21 hs. Feria de Hurlingham. Plaza Ravenscroft, Av. Roca 1100.

Avellaneda

Sábado 9: 17 hs. Concurso "Mostrá tu cumbia". Se presenta Sebastián Mendoza. En Mitre 4700, gratis.

Berazategui

Sábado 9 y domingo 10: Son los últimos días pra disfrutar la muestra fotográfica "Testigos del rock: Perotta-Andón" que recorre distintas obras históricas vinculadas al mundo del rock nacional.  El público podrá visitarla de 16 a 20 hs. en el Complejo Municipal "El Patio", calle 149 e/ 15 y 15 A.

Quilmes

Viernes 8: Imperdible a las 21 hs. la directora de cine Teresa Costantini y el actor Mario Pasik, participarán de la proyección de "Yo soy así, Tita de Buenos Aires", película que retrata vida y obra de la mítica Tita Merello. En Mitre 721.