Santa Natalia: Evita volverá y será una miniserie

21 de enero de 2020
Redacción Infonews

Estará basada en la novela Santa Evita de Tomás Eloy Martínez. Otra importante figura de la actuación dará vida a Juan Domingo Perón.

Una de las novelas más famosas del gran periodista y escritor Tomás Eloy Martínez llega a la ficción audiovisual. Después de muchos años de proyectos truncos,"Santa Evita" será millones de espectadores alrededor del mundo en una producción de Buena Vista y protagonizada nada menos que por Natalia Oreiro, que dará vida a Eva Perón.

Al lado de la actriz urugiaya estará Darío Grandinetti, quien personificará a Juan Domingo Perón. El elenco se completará con Ernesto Alterio (hijo del legendario Héctor Alterio), como el Coronel Moori Koenig, Diego Velázquez, en el rol de "El Periodista", y el español Francesc Orella, quien interpretará al Dr. Pedro Ara. La miniserie, de siete episodios, llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021.

La producción de la serie estará a cargo de la mexicana Salma Hayek y su coterráneo Pepe Támez, así como de Rodrigo García. La dirección está a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, y la escritora y actriz Pamela Rementería, Santa Evita sigue la historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. Entre ficciones y realidad, la trama cuenta también lo sucedido luego del golpe de 1955, cuando el cuerpo de Evita fue ocultado durante 19 años.