Zuckerberg en su hora más difícil: responde sobre el uso indebido de datos de Facebook

10 de abril de 2018
Redacción Infonews

Es la primera presentación del Ceo de la red social ante el Congreso estadounidense. La declaración continuará mañana con una audiencia en la Cámara baja.

@suzannecse
@suzannecse

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, inició el primer día de las dos audiencias ante el Congreso estadounidense. Previamente mantuvo reuniones a puertas cerradas con senadores y le hizo un desplante a la prensa.

Las disculpas al Congreso llegarían tras la revelación del escándalo de Cambridge Analytica, una firma de recolección de datos vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump, donde se robó información personal de 87 millones de usuarios para tratar de afectar las elecciones.

Pero muchos no sólo quieren de Zuckerberg las disculpas, por medio de una  "carta abierta" exigen que "se protejan nuestras democracias y que, con efecto inmediato: Digan la Verdad sobre los usuarios falsos y las campañas de desinformación, también a través de auditorías independientes".

"No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y ese fue un gran error", dice en las declaraciones. "El error fue mío y lo lamento. Yo inicié Facebook, lo dirijo y soy responsable de lo que sucede aquí", dijo el CEO.

Una protesta contra Zuckerberg fue la instalación en los alrededores del Congreso estadounidense, donde aparecieron cientos de carteles con la silueta del CEO de FB: "¡Arreglá Facebook".

Vía streaming

La comparecencia del CEO de Facebook fue transmitida en directo a través de la web desde las 14.15 (13.15 hora argentina).

El testimonio del joven empresario ante las comisiones de Justicia y de Comercio, Ciencia y Transporte, en el marco de la audiencia titulada "Facebook, privacidad de las redes sociales y uso y abuso de datos", se podrá seguir vía streaming.

La declaración de Zuckerberg ante el Parlamento continuará mañana con una audiencia en la Cámara baja, donde el CEO de Facebook admitirá que su empresa "no hizo lo suficiente" para evitar que sus herramientas "se usen también para hacer daño", según un adelanto de su declaración publicado ayer.

Según el texto, el multimillonario creador de la red social asumirá su falta de responsabilidad en el manejo de los casos de Cambridge Analytica y la llamada "injerencia rusa", y contestará preguntas sobre ambos incidentes.