Detienen a funcionario por extorsionar nenas y abusarlas

03 de mayo de 2021
Redacción Infonews

El hombre contactaba por redes a las menores, les prometía ayuda económica y las citaba en su despacho, donde abusaba sexualmente de ellas.

Misiones. Acusan a funcionario por extorsionar nenas y abusarlas

Un funcionario de la municipalidad misionera de Puerto Libertad fue detenido acusado de abusar sexualmente de nenas en su despacho. El modus operandi que utilizaba consistía en contactarlas por redes sociales y prometerles ayuda económica para sus familias.

La denuncia contra Sandro Gabriel López fue radicada por la mamá de una de las sobrevivientes el pasado 23 de abril en la oficina de Violencia de Género de la localidad de Esperanza. El hombre estuvo prófugo durante unos días, tras lo cual se presentó con su abogada en el Juzgado de instrucción 3 de Puerto Iguazú y quedó detenido por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal.

La elección del juzgado en el que se entregó no estuvo librada al azar dado que está a cargo del juez Martín Brítez, un magistrado con historial de fallos que benefician a pedófilos. Un ejemplo es el arresto domiciliario que dictó sobre un progenitor que abusó de su hijo, un nene de 8 años. Actualmente, el abusador cumple condena en una vivienda familiar a 20 cuadras del niño.

La denuncia

Selva, la mamá de una de las víctimas del funcionario, fue quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer tras encontrar mensajes en el Facebook de su hija de 14 años, donde López le pedía insistentemente fotos eróticas. Tras la denuncia, Selva fue informada de que su hija había denunciado al hombre por abusar de ella desde los 12 años. La chica había callado durante dos años por miedo y las manipulaciones ejercidas por el abusador, según publica opinionfrontal.com.

La estrategia que utilizaba López para captar a sus víctimas era la siguiente: citaba a las nenas a través de las redes sociales y las extorsionaba a cambio de mercadería o ayuda social. Los ataques eran cometidos en su despacho municipal, donde tenía un colchón.

Según declaraciones de selva a medios misioneros, hay más menores víctimas del pedófilo, pero que todavía temen hablar por miedo a que les quiten la ayuda. "Eran niñas de 12 a 14 años que fueron abusadas, aprovechándose de su pobreza y las necesidades de su familia" expresó.

"López hacia cosas atroces en las narices de muchos otros y nunca nadie habló", advirtió Selva. Mientras tanto, se espera que el intendente de Puerto Libertad, Luis Ramón Ferreira, realice declaraciones respecto a la grave denuncia que apunta a un integrante de su municipio.