Hebe pidió que se suspenda la marcha del 24 de marzo

12 de marzo de 2020
Redacción Infonews

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió al tema en relación a la emergencia sanitaria en medio de la crisis por el coronavirus.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que la organización que comanda pidió al gobierno nacional que "se suspenda la marcha del 24 de marzo" en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"La memoria son todos los días del año, se puede hacer en abril y en mayo. Se pueden hacer otras actividades. Hace 10 años nada más que se hace esto (la marcha)", añadió la dirigente de Derechos Humanos.

En diálogo con El Destape Radio, Hebe señaló que ella está "bien de salud", pero cuidándose. "Con esta cosa tan espectacular que salió ahora, y a veces es muy difícil por tener muchas actividades", agregó.

Además, puntualizó que por eso Argentina tendrá dificultades pagar la deuda externa. "Yo creo que vamos a tener que llegar a eso, porque ningún país va a poder pagar la deuda. Mirá lo que pasa en Italia, la gente está loca. Ni un kilo de arroz hay en los supermercados", profundizó.

Por otro lado, Bonafini criticó el lockout del campo y aseveró que se trata de algo que "es muy ingrato, muy injusto y mediocre, porque nada más piensan en ellos mismos". "La gente adinerada nunca va a poner un peso", afirmó.

Además, analizó los tres meses que lleva la gestión de Alberto Fernández y señaló que "viene haciendo cosas que están bien". Aunque puso reparos: "hay gente en el Gobierno que no quiero pero bueno, es lo que haces para poder ganar. Pasa que vienen con 100 votos y quieren 400 puestos".

"Alberto (Fernández) se está moviendo muy bien. Cristina (Fernández de Kirchner) también es súper inteligente, cada vez que habla te hace desmayar", redondeó.