Murió el querido actor Hugo Arana por coronavirus

11 de octubre de 2020
Redacción Infonews

Por un accidente doméstico había sido internado en un sanatorio del barrio porteño de Colegiales y le detectaron Covid-19.

Hugo Arana, querido por sus colegas y por el público argentino. (Foto: Télam)

En un año que pareciera ser una necrológica constante, este domingo falleció el querido y talentoso actor Hugo Arana, a los 77 años, a causa de coronavirus.

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Tenía un activo lazo de compromiso con el sindicato, afiliado desde 1968. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", informó la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

Embed

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en el Sanatorio Colegiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

"Me hicieron el hisopado y apareció el virus. Pero de la manera más liviana porque no me falta el aire, no tengo dolores", había contado en una entrevista radial.

El actor tuvo una gran trayectoria en cine, televisión y teatro. Seguramente, la mayoría del público nacional recordará alguno de sus personajes, que podían ser para reír o para llorar, si bien se destacó su faceta humorística tuvo la versatilidad para interpretar guiones tanto de comedia como dramáticos.

Según recordó la Asociación Argentina de Actores, Arana se formó con los maestros Marcelo Lavalle y Augusto Fernándes. Debutó en teatro con Enrique Liporace y formó parte del grupo Errare Humanum Est.

Luego, vendría una nutrida labor teatral con títulos como Made in Lanús, La ratonera, Filomena Marturano, Baraka, Más que amigos, Cyrano de Bergerac, La nona, Todas las rayuelas, Mineros, El puente, Rotos de amor, entre muchos otros.

Su primera participación en el cine fue en el film Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio. Entre las películas en las que trabajó se encuentran clásicas como La historia oficial, El Santo de la Espada, La tregua, Volver, Made in Argentina, Un lugar en el mundo y El lado oscuro del corazón, entre otras.

Su paso por la televisión incluyó recordados programas como Alta Comedia, Papá corazón, Los hermanos Torterolo, Matrimonios y algo más, Tato de América, La banda del Golden Rocket, Buenos vecinos, Resistiré, Vecinos en guerra, La leona, Los exitosos Pells, entre muchos títulos más.

En el video siguiente se ven errores durante la filmación de una escena de la novela Resistiré, que salió en 2003 por Telefé, en la que Arana interpretó a Ricardo Moreno, el papá de Diego, el personaje de Pablo Echarri. Ambos se equivocan y se entregan a la risa una y otra vez. Un momento para recordarlo con una sonrisa, de esas que tanto regaló a su público con su arte.

Embed