Piden un IFE de 40.000 pesos para quienes no tienen trabajo

10 de mayo de 2021
Redacción Infonews

La propuesta llega desde el FIT ante el crecimiento de la pobreza. Además, acusan a Grabois de criticar lo que su propio espacio garantiza.

Desde el PO critican a las medidas implementadas contra la pobreza

(Télam)

El FIT levanta su histórica bandera pidiendo que "la crisis la paguen los capitalistas" y no la clase trabajadora. "Es clave una asistencia de $40.000 a todas las personas sin ingresos", enfatizó Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

En esa línea, el Frente de Izquierda Unidad sostiene el reclamo de una "garantía salarial del 100% de aquellos trabajadores que vean interrumpidas sus tareas por las medidas" junto a la "ruptura con el FMI e impuestos progresivos y permanentes a las grandes rentas, fortunas, bancos y propiedad terrateniente para disponer los recursos en el marco de un plan económico basado en y bajo control de los trabajadores". Los dichos no solo llegan por la crisis económica que azota a los hogares argentinos sino, también, para sentar posición ante los dichos de Juan Grabois, quien había comparado a la tarjeta Alimentar con el menemismo y denunció que es parte de una política estúpida y cortoplacista.

"Está a la vista que los anuncios del gobierno de Fernández son solo humo frente a la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país. Hace menos de un mes acordaron el Salario Mínimo, Vital y Móvil por un tercio de lo que cuesta la canasta básica que marca la línea de pobreza: hablamos de $61.000, ¿acaso, le alcanzan $12.000 a una madre con tres hijos, cuando 1 litro de leche cuesta $100 y el kilo de pan $180?, es claro que no. Vemos entonces que no se ha resuelto con las recetas de Pérsico y Grabois, quienes integran un gobierno que no ha dado soluciones a estás problemáticas; los asalariados cada vez más pobres, hay despidos y tenemos un 42% de pobres porque prefiere seguir volcando los recursos del país al pago de una deuda ilegítima y usuraria. Es decir, critican al Gobierno pero acompañan las medidas ajustadoras y fondomonetaristas", fustigó Pitrola.