Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió a Irán y repercutió en Irak

22 de julio de 2018
Redacción Infonews

Afectó a 43 aldeas y 101 edificios quedaron totalmente destruidos. Se suma a los eventos registrados en noviembre de 2017 y en mayo de 2018.

Casi 290 personas resultaron afectadas por el terremoto de magnitud de 5,9 que sacudió este domingo la provincia de Kermanshah en el oeste de Irán, informó este domingo la agencia Tasnim citando al gobernador de la provincia.
 
Anteriormente se informó que el cataclismo afectó a 146 personas, según informó Agencia Sputnik.
 
 
"Después del reciente terremoto 287 personas resultaron heridas, el sismo afectó 43 aldeas, 101 edificios quedaron totalmente destruidos", dijo el gobernador de la provincia, Houshang Bazvand.
 
Según los representantes de los servicios de emergencia, a la zona fueron enviados 15 grupos de rescate.  

  El terremoto en Kermanshah se sintió en casi todo el territorio de Irán, además lo acompañaron dos temblores adicionales de magnitud 4,7 y 5,7 en la provincia de Hormozgan en el sur del país.    El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, informó que el evento ocurrió a las 14:37 (hora local, aproximadamente a las 6:30 am de Argentina) a una profundidad de 8 kilómetros en la localidad de Tazeh Abad, el centro de la ciudad de Salas-e Babayani en Kermanshah.  

  Los equipos de rescate en helicóptero no pudieron trabajar de la mejor manera porque en la zona de desastre arrecian fuertes vientos y tornados.   En noviembre de 2017, otro temblor de magnitud 7,3 en Sarpol-e Zahab en la provincia de Kermanshah dejó al menos 413 muertos y 7370 heridos.